L D (EFE) El BCE considera que "la subida del precio del crudo ha continuado ejerciendo una presión al alza". No obstante, el BCE prevé "una recuperación sostenida, aunque gradual, de la economía de la zona del euro", ya que "el sólido crecimiento de la demanda mundial y la mejora de la competitividad" de los precios de la zona del euro deberían favorecer las exportaciones de la zona.
En el ámbito interno, aunque "el aumento de los precios del petróleo ha incidido sobre la demanda interna, los datos económicos disponibles y los indicadores procedentes de las encuestas más recientes señalan cierta mejora", apuntilló el banco europeo.
El barril de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre costaba al cierre de el miércoles en Nueva York 64,90 dólares, pero tocó el récord histórico de los 65 dólares poco antes de concluir las operaciones en el parqué neoyorquino. El crudo Brent, de referencia en Europa, se pagaba este jueves a 64,27 dólares en el mercado de Londres.
La fuerte demanda de gasolina y los problemas de algunas refinerías para mantener el fuerte ritmo de producción que exige el consumo contribuyen, entre otros factores, a que el precio del crudo supere casi a diario sus máximos anteriores.