L D (EFE) "Las presiones inflacionistas internas se mantienen contenidas, aunque es necesario realizar un atento seguimiento de los riesgos al alza para la estabilidad de precios a medio plazo", afirma el BCE en su boletín mensual.
En este contexto, es fundamental que la actual evolución a corto plazo de la inflación no afecte a las expectativas de inflación a largo plazo", por lo que es necesario mantener una actitud vigilante sobre los riesgos para la estabilidad de precios a medio plazo. Además, el BCE observa que, en las últimas semanas, se han reducido ligeramente los riesgos a la baja para el crecimiento económico derivados de los precios del petróleo.
Por primera vez, la entidad emisora europea se pronuncia en su boletín mensual respecto a los últimos movimientos en los tipos de cambios de las divisas y reitera lo que su presidente, Jean Claude Trichet, ha dicho en otras ocasiones. "El Consejo de Gobierno ha confirmado su posición, ya expresada cuando el euro se apreció de forma acusada, de que estas variaciones del tipo de cambio no son favorables ni deseables para el crecimiento económico", apuntilla la entidad europeaeuriboreuribor