L D (EFE) En el boletín de abril, el Banco Central Europeo señala que "los últimos indicadores basados en encuestas y datos" apuntan un mantenimiento "del ritmo moderado del crecimiento económico a corto plazo, aunque hasta ahora no se observan indicios claros de un fortalecimiento de la evolución subyacente".
En lo que respecta al "largo plazo, las condiciones para la continuación de un crecimiento económico moderado siguen estando presentes". En este sentido, la entidad monetaria considera que "la solidez del crecimiento mundial se mantiene, lo que constituye un entorno favorable para las exportaciones de la zona del euro".
Al mismo tiempo, en el ámbito interno, "se espera que la inversión continúe beneficiándose de unas condiciones de financiación muy favorables, de la mejora de los beneficios y de la mayor eficiencia de las empresas", según el BCE. La entidad emisora europea mantuvo la semana pasada el precio del dinero de la zona euro en el 2 por ciento. Desde junio de 2003 los tipos de interés para los doce países que comparten el euro se encuentran en el nivel más bajo desde 1948.
"Durante los próximos meses, se estima que la tasa de inflación interanual se situará ligeramente por encima del 2 por ciento, aunque la cifra exacta dependerá en gran medida de cómo evolucionen los precios del petróleo", pronosticó el BCE.