LD (Europa Press) El intercambio se hará a través de una línea de intercambio ( swap line) que permanecerá en vigor hasta el próximo 30 de octubre.
Asimismo, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza han anunciado que han alcanzado acuerdos similares con la Fed por los que proporcionarán a la institución presidida por Ben S. Bernanke liquidez en libras esterlinas, yenes y francos suizos, respectivamente, y también hasta el 30 de octubre..
En concreto, el Banco de Inglaterra proporcionará liquidez por importe de hasta 30.000 millones de libras esterlinas (33.111 millones de euros), mientras que el Banco de Japón acordó suministrar hasta 10 billones de yenes (73.950 millones de euros) y el Banco Nacional de Suiza otorgará hasta 40.000 millones de francos (26.252 millones de euros).
El comunicado conjunto emitido por las cuatro entidades centrales reconoce que los bancos centrales " continúan trabajando juntos y están adoptando los pasos apropiados para fomentar la estabilidad en los mercados financieros globales ".