Menú

El Banco Nacional de Crédito se llamará Banco Popular Portugal antes de fin de año

El Banco Nacional de Crédito (BNC) adoptará antes de final de año el nombre de Banco Popular Portugal, el mismo que el de la entidad española que lo controla, y cotizará en Euronext Lisboa, según ha dicho presidente, Filipe de Lima Mayer.

LD (EFE) El primer directivo de la entidad financiera lusa, controlada totalmente por el Banco Popular, explicó que la iniciativa, que hace tiempo era madurada por la entidad, responde a la intención del banco español de crear una única marca en toda la Península Ibérica.

"La propuesta entra dentro de la ambición del Banco Popular de crear una marca ibérica", dijo, y estimó que se trata de una propuesta que "tiene sentido en un banco con la tradición del Popular, que ha tenido tanto éxito (en España), que quiera usar el mismo nombre en Portugal".

Mayer afirmó que la decisión responde a la idea de la entidad española de "estar muchos años en Portugal" y aclaró que el Gobernador del Banco de Portugal, Vítor Constancio, "ya conoce la intención de la entidad española", y dio su consentimiento al inicio de los trámites. Según el presidente del BCN, Constancio consideró lógica la pretensión del Banco Popular de unificar su marca en el mercado ibérico.

En cuanto a la cotización del nuevo Banco Popular Portugal en la Bolsa lisboeta, se considera que es la opción natural, ya que es el segundo mercado para la entidad española. Sin embargo, la entrada en el mercado de valores de la capital lusa sólo tendrá lugar una vez que sea efectivo el cambio de nombre de la entidad.

La compra del BNC por el Banco Popular comenzó en enero de 2003, cuando logró que el principal accionista del banco, Américo Amorim, le vendiese el 75,12 por ciento en la entidad a cambio de un 4,5 por ciento del Popular, participación que le otorga un puesto en el Consejo de Administración. Una vez materializada la compra de la mayoría del BNC, el Popular lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el resto de las acciones del banco luso.

El BNC, fundado en 1991, tiene de 3.400 millones de euros en activos, con 2.700 millones en recursos de clientes y 2.600 millones en créditos. Según los resultados divulgados, en el primer trimestre de este año ganó 11,4 millones de euros, un 13,2 por ciento más que en el mismo período de 2004, y se anunció que pretende contar con 400 sucursales en los próximos años.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura