Menú

El Banco Mundial suspende sus operaciones en Irak tras el atentado contra Naciones Unidas

El Banco Mundial está preocupado por la seguridad de su personal tras el atentado a la sede de la ONU en Bagdad. La entidad contaba con una plantilla de quince personas en sus oficinas en Irak —situadas en el mismo edificio, en el hotel Canal de Bagdad— y hasta el momento uno de sus empleados continúa desaparecido.

LD (EFE) Según declaró el portavoz, Damian Milverton, "hemos suspendido las operaciones sobre el terreno en Irak ante la preocupación sobre la seguridad de nuestro personal allí destacado". El BM está trasladando a su plantilla a Jordania, mientras al menos dos de sus integrantes que resultaron heridos se recuperan en hospitales de Kuwait.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), que también contaba con oficinas en el hotel Canal, ha trasladado ya a cuatro de sus cinco empleados a Jordania para que reciban atención médica, mientras que el quinto permanece ingresado en un hospital en Bagdad. Sin embargo, esta institución no ha adoptado una decisión formal de suspender sus operaciones sobre el terreno en Irak.

En un comunicado emitido el martes, el presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, insistió en que su organización "seguirá haciendo todo lo posible por apoyar la reconstrucción y el desarrollo en Irak" y continuará "nuestra búsqueda de la paz para los iraquíes". No obstante, en el comunicado se puntualizaba que el Banco "seguirá supervisando estrechamente la situación y desarrollará todos los esfuerzos para garantizar la seguridad de su personal".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura