LD (EFE) En una entrevista que publica este martes, el diario alemán
"Frankfurter Allgemeiner Zeitung", Bourguignon interpreta las últimas palabras del presidente de la entidad, Jean Claude Trichet, como que el BCE no descarta intervenciones en los mercados de divisas.
Por su parte, el secretario de Estado español de Economía, Luis de Guindos, dijo este lunes, a la entrada de la reunión de ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo, que hay que intentar evitar una volatilidad excesiva en el tipo de cambio del euro frente al dólar para soslayar sus posibles impactos negativos.
El mensaje del BCE y de los ministros sobre la tasa del cambio del euro ha ido modificándose desde principios de año y ahora se pone mayor hincapié en los peligros ligados en la volatilidad y sus repercusiones en la situación macroeconómica. El presidente de la entidad monetaria europea, Jean-Claude Trichet, calificó la semana pasada de "brutales" las recientes oscilaciones de los tipos de cambio, y expresó su preocupación por la evolución del euro, ante la que el banco no es "indiferente". Tras estas manifestaciones la divisa comunitaria comenzó a mostrar, con ciertos altibajos, una tendencia a la baja con respecto al dólar, la primera en dos meses.