Menú

EEUU demanda a China ante la OMC por los incentivos tributarios a los fabricantes de chips

Estados Unidos ha demandado a China ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los incentivos tributarios que da a las empresas que producen chips para ordenadores en su territorio en lugar de importarlos.

LD (EFE) Estados Unidos considera que esta ayuda es discriminatoria porque perjudica a los exportadores estadounidenses y de otros países, lo que viola los acuerdos firmados por China cuando entró a formar parte de la OMC en diciembre de 2001.

"Los fabricantes estadounidenses de semiconductores y otros productos tienen el derecho de competir en igualdad de condiciones con las empresas chinas", declaró el representante de Comercio Exterior de EEUU, Robert Zoellick, en un comunicado.

En 2003, Estados Unidos exportó chips, que son circuitos integrados montados sobre una placa de silicio, a China por valor de 2.020 millones de dólares. Estas exportaciones pagan un impuesto sobre el valor añadido del 17 por ciento, que engrosó el erario público en 344 millones de dólares. No obstante, los fabricantes de chips en territorio chino reciben un reembolso parcial de esta tasa, con lo que el impuesto que pagan al final llega a ser de tan sólo el 3 por ciento, según denunció Estados Unidos.


Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura