Menú

EDP reduce un 21 por ciento sus beneficios

Electricidade de Portugal (EDP), dueña del 40 por ciento de Hidroeléctrica del Cantábrico, redujo un 21 por ciento sus beneficios en el primer semestre y anunció su voluntad de vender su participación del 3 por ciento en Iberdrola.

LD (EFE) El presidente de EDP, Joao Talone explicó que el resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 17,6 por ciento, hasta 877,7 millones de euros, debido al aumento de las empresas que pasaron a formar parte de los resultados consolidados del grupo. La española Hidrocantábrico contribuyó al EBITDA con 50 millones de euros, y las brasileñas Escelsa y Enersul, conjuntamente, con 52 millones. La compañía brasileña Bandeirante, también controlada por EDP, registró en este periodo unas pérdidas de 11,5 millones de euros.

El responsable de la eléctrica lusa anunció su intención de vender un total de 700 millones de euros en activos no estratégicos hasta finales de 2004, entre ellos la participación del 3 por ciento en la española Iberdrola. Según declaró Talone, esta desinversión irá seguida de la reducción del 30 por ciento, que actualmente posee EDP en Red Eléctrica Nacional (REN) de Portugal, dentro del proceso de reestructuración del sector energético en el país luso.

Talone recordó también que en los primeros seis meses del año el volumen de negocio del grupo llegó a 3.345 millones de euros, lo que significó un aumento del 9,2 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior. En cuanto a la estrategia de EDP para el futuro, resaltó que la compañía no prevé llevar a cabo un aumento de capital para efectuar inversiones a corto plazo.

EDP, participada en un 31 por ciento por el Estado portugués, tiene previsto aumentar su capacidad de producción en cerca de 1.000 megavatios hasta finales de 2004, de los cuales el 80 por ciento serán en capacidad térmica.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura