LD (EFE) Así, Economía precisa que el consumo de energía eléctrica, las ventas en grandes empresas, el indicador de clima económico y el indicador de actividad, entre otros, "ponen de manifiesto la favorable evolución de la actividad productiva, que continúa impulsado a por la demanda nacional". Al mismo tiempo, añade, se observa un mayor reequilibrio en la composición del crecimiento.
Desde la perspectiva de la oferta, se mantiene el dinamismo en la industria y en la construcción, aunque esta última ha moderado su crecimiento en los últimos meses. Así, dentro de la industria destaca la "buena evolución" de los bienes de equipo que crecen a tasas superiores al seis por ciento.
Por el contrario, indica que se observan algunos síntomas de suave desaceleración en la actividad constructora tal y como demuestra el menor consumo de cemento, la ralentización en la afiliación de este sector a la Seguridad Social y el ligero retroceso de su indicador de confianza. Por último, Economía destaca la buena evolución del mercado laboral y la desaceleración del déficit comercial.