(Libertad Digital) Según la información facilitada por Ebro Puleva, Raisio es una de las mayores empresas del sector de la alimentación en Finlandia, que comercializa marcas como Benecol o Risella, de gran éxito en el mercado.
Estas mismas fuentes afirman que Risella es la marca líder en el sector del arroz en Finlandia, con una participación del 24 por ciento del mercado y una cifra de ventas anual de 6 millones de euros.
La operación se enmarca en la estrategia de expansión y crecimiento de Ebro Puleva en los mercados internacionales y más concretamente en Europa. En este contexto, uno de los objetivos principales de esta operación es consolidar la posición de liderazgo del Grupo en el mercado europeo de marcas de arroz en los países en los que está presente: España, Portugal, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Austria, Marruecos, Reino Unido, Hungría y, con esta operación en marcha, Finlandia.
Ebro Puleva ha informado de que el arroz que está previsto comercializar en Finlandia bajo la marca Risella se produce en España, lo que supondrá un importante refuerzo a la actividad de los cultivadores españoles. Con ello, se refuerza el peso del arroz español en Europa, consolidando la posición de este producto agrícola en el mercado europeo. Esta adquisición es la segunda operación de calado internacional que Ebro Puleva realiza en el presente ejercicio, tras la compra de la empresa Vogan en Reino Unido, realizada el pasado mes de abril.