L D (Agencias)
En una entrevista con el Financial Times publicada este viernes, Barroso aseguró que planea sondear a los estados miembros para conocer su opinión acerca la posibilidad de aplazar la fecha de objetivo. “Creo que deberíamos hacer todo lo posible para acercarnos " declaró Barroso, pero agregó que "era un ambicioso objetivo y muchos consideran que es demasiado ambicioso".
No obstante, Barroso dijo que el bloque de 25 países es capaz de convertirse en la mayor economía del mundo en términos de competitividad y que debería intentarlo. "La meta de convertirse en la economía más competitiva del mundo es algo que podemos conseguir y no deberíamos sentirnos desalentados".
De acuerdo con la información suministrada por la agencia Europa Press, el próximo presidente de la UE defendió una "relación buena, estrecha y de cooperación" con Estados Unidos. Además, hizo un llamamiento para que Europa haga "una fuerte y positiva contribución al problema de Irak", pero no explicó cómo hacerlo. "Algunas personas en Europa creen que es bueno que las cosas vayan mal para EEUU. Yo, realmente, creo que eso es irracional y una mala política. Deberíamos dejar atrás nuestros desacuerdos sobre Irak", dijo Barroso, quien se ha comprometido a aplicar una estrategia pragmática de cooperación cuando asuma su cargo en la Comisión el próximo noviembre