Menú

Duisenberg admite que la recuperación económica en el segundo semestre será bastante modesta

El todavía presidente del Banco Central Europeo ha pronosticado, sin corregir las previsiones anteriores, que la recuperación económica en la segunda mitad de 2003 en la eurozona "será muy gradual". Duisenberg confirmó que el francés Jean-Claude Trichet le sucederá el 1 de noviembre, aunque reconoció que él habría preferido otro momento.

L D (EFE) En su rueda de prensa mensual, el banquero holandés dijo que, al menos, han dejado de bajar los indicadores de confianza industrial y de consumo en Europa. También apuntó que "en términos generales, seguimos esperando un fortalecimiento gradual de la actividad económica en el área, que será apoyado por una menor inflación y, por ello, mayores ingresos reales disponibles, tipos de interés más bajos y una recuperación de la demanda externa".

Sin embargo, Duisenberg advirtió de que persisten los riesgos a la baja para la recuperación económica en Europa, como la acumulación de desequilibrios macroeconómicos fuera de la eurozona, en concreto el déficit por cuenta corriente en EEUU y el anémico crecimiento en Japón. Sobre la evolución de la inflación para el resto de 2003, el presidente del BCE comentó que el Indice Armonizados de Precios de Consumo (IAPC) fluctuará en los doce países del euro en torno al actual nivel del 2 por ciento, calculado para junio por la Oficina Comunitaria de Estadísticas Eurostat.

Sobre su sucesión por el gobernador del Banco de Francia, Jean-Claude Trichet, Duisenberg comentó que la primera fecha posible para que su colega francés asuma el cargo es el 1 de noviembre, debido a los pasos burocráticos a tomar, aunque él habría preferido otro momento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura