(Libertad Digital) Según cuenta este sábado ABC, dos hombres en paro, Antonio García Liarte y José Manuel Muñoz, llevan nueve días instalados junto al perímetro de seguridad del palacio de la Moncloa, apenas a 30 metros de las puertas del hogar de Zapatero.
Uno de ellos trabajaba para una distribuidora del sector del automóvil y el otro en una empresa de la construcción. Ambos se quedaron en paro, y se conocieron en un curso de operario de puente-grúa, explica ABC. Después llegó la decisión de irse a Madrid a pie desde Manresa para pedirle en persona al presidente un empleo y medidas efectivas contra el paro.
Recuerdan las palabras de Zapatero prometiendo que no iba a "dejar a nadie en la cuneta" pero ellos y muchos otros, afirman, sí lo están. Los dos están agobiados por las deudas y, según cuenta Antonio, "sólo me queda robar". "Por eso antes de dedicarme a robar, lo intento en la Moncloa". Muchas personas se han acercado a ayudarles y les muestran su solidaridad. Creen que lo hacen porque su situación "no en vano es la de muchos".