Menú

Dos altos cargos socialistas del Ayuntamiento de Sevilla, en un piquete violento

Al menos dos miembros del Gobierno local estaban entre los manifestantes violentos que han destrozado el mobiliario de un bar en Sevilla y forzado a su dueño a cerrar. Se trata del delegado de Economía y Empleo, Carlos Vázquez y el director general de Juventud y Deportes, Pedro Miño, según ABC.

Según publica el diario ABC, los dos cargos del Ayuntamiento sevillano han estado presentes mientras un grupo de sindicalistas exaltados rompieron el mobiliario de un bar y amenazaron al dueño hasta que éste cerró el establecimiento por miedo.

Hasta llegar a la calle Alfonso XII, la manifestación, en la que iban los dos políticos, ha ido volcando contenedores para intentar impedir que los agentes de policía motorizados les siguieran. A la altura de la Plaza del Museo -donde el Bellas Artes ha estado cerrado durante más de dos horas-, la tensión entre agentes y sindicalistas se agudizó produciéndose enfrentamientos verbales. Algunos de los piquetes han llegado a enfrentarse a la prensa, amenazando a los periodistas de abcdesevilla.es desplazados al lugar.

Objeto de vandalismo han sido también algunas tiendas. Así, varios comercios de la calle Tetuán no han podido abrir sus puertas, ya que se han encontrado las cerraduras inutilizadas. Pero la mayoría de bares y cafeterías del Centro han decidido abrir al público. De esta forma, Aprocom ha cifrado la apertura de comercios en el 90% en la capital andaluza.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso