Donges defiende que los países más débiles salgan temporalmente del euro
El ex presidente del Consejo alemán de Expertos Económicos, Juergen Donges, lanza 3 mensajes diáfanos: Grecia suspenderá pagos; "la tragedia griega también es hispana e italiana"; y los países con problemas deben "salir del euro" de forma transitoria. (Volver)
« 1 »
8871 dijo el día 7 de Julio de 2010 a las 02:12:28:
Esto lo dice el pulpo Alemán ¿ No ?
chinchon dijo el día 6 de Julio de 2010 a las 12:43:29:
Jajajaja , economista de referencia dice el titular , una persona que dice que se puede salir y entrar en un par de años del euro es un borracho!!!...este hombre se cree que estamos hablando de entrar y salir de un supermercado!!..jajaja
deoses dijo el día 6 de Julio de 2010 a las 11:19:57:
Claro, hombre. Esto del euro es un mete-saca al capricho e interés de Alemania.
Algunos genios no tienen remedio.
O esto es una "unión" (es un decir) o nos vamos cada cual por su lado.
Vulkan dijo el día 6 de Julio de 2010 a las 11:12:22:
Grecia debía haber suspendido pagos y haberse salido del Euro hace meses. Es la única salida que tiene y, además, la menos traumática para la ciudadanía, nos cuenten lo que quieran los economistas. No se ha hecho así porque 'Europa' ha salido en defensa de la banca alemana y, en el caso concreto de Grecia, sobre todo francesa. Para que la banca recupere unos préstamos (en forma de compra de deuda soberana) que jamás debió haber concedido, la receta es despedir a la mitad del sector público griego, reducir los salarios a los restantes y reducir las pensiones de los griegos a la mitad (convirtiendo a millones de ciudadanos en pobres absolutos).
Los griegos deberán 'apechugar' evidentemente con un fuerte (no tanto como el exigido por la vía elegida, que, además, está destinada al fracaso a medio plazo) descenso de su nivel de vida, pero franceses y alemanes también si al final su sistema bancario se tambalea. La culpa no es solo de los manirrotos políticos griegos (lo de España aún es peor), sino de los bancos que compran bonos a países técnicamente insolventes, de las agencias de rating y sobre todo de la burocracia europea que ha estado permitiendo todo este desmadre en los países del Euro sin pestañear hasta que se ha caída el castillito de naipes.
« 1 »