LD (Europa Press) En concreto, Merrill Lynch, que ya se había ofrecido voluntariamente a recomprar hasta 10.000 millones de dólares en ARS a partir de enero, deberá recomprar a sus clientes hasta 12.000 millones de dólares (8.086 millones de euros) a partir de octubre. Asimismo, abonará una multa de 125 millones de dólares (84 millones de euros).
Por su parte, Goldman Sachs recomprará 1.500 millones de dólares (1.011 millones de euros) y pagará una multa de 22,5 millones de dólares (15 millones de euros), mientras que Deutsche Bank recomprará unos 1.000 millones de dólares en ARS (674 millones de euros) y pagará una multa de 15 millones de dólares (10 millones de euros).
De este modo, el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha logrado cerrar en dos semanas acuerdos extrajudiciales por importe superior a 50.000 millones de dólares con ocho de las principales entidades involucradas en la comercialización de este tipo de bonos (UBS, Citigroup, Wachovia, Morgan Stanley, Merrill Lynch, Deutsche Bank, Goldman Sachs y JPMorgan) que, tras el colapso del mercado en febrero, dejo a miles de inversores atrapados con activos ilíquidos.
No obstante, las pesquisas de la oficina del fiscal de Nueva York podrían extenderse a otros bancos como Bank of America, así como entidades de brokers como Fidelity, Charles Schwab, TD Ameritrade, E-Trade y Oppenheimer, según informa The Wall Street Journal.