Menú

Detienen al presidente del grupo de Internet Livedoor por difusión de información financiera falsa

La Fiscalía de Tokio ha ordenado la detención del presidente del grupo de Internet Livedoor, Takafumi Horie, y de su responsable de finanzas, Ryoji Miyauchi, por la difusión de información financiera falsa y engaño a los inversores. La Fiscalía alega que una filial de Livedoor difundió información corporativa falsa e infló sus resultados correspondientes al año 2004. El escándalo en torno a Livedoor causó la semana pasada el caos en la bolsa de Tokio, con caídas históricas.

LD (EFE) El empresario de 33 años había acudido a prestar su declaración voluntariamente, sin que mediara una orden judicial, mientras que Miyauchi había sido interrogado el viernes pasado.

Además fueron detenidos otros dos altos directivos de la empresa, que está siendo investigada por su presunta violación de la Ley de Intercambio de Valores.

La Fiscalía alega que una filial de Livedoor, Livedoor Marketing difundió información corporativa falsa e infló sus resultados correspondientes al año 2004.

Los fiscales sospechan que también fueron manipulados los libros de cuentas del propio grupo Livedoor, para presentar la existencia de unos beneficios falsos cuando en realidad la empresa estaba en números rojos.

Horie fundó Livedoor en 1996 y pronto el grupo creció gracias a sus compras agresivas, a las fusiones con otras compañías y al fraccionamiento de sus acciones. Su capital de fundación fue de 6 millones de yenes (50.000 dólares) y diez años después, con unos 2.500 empleados y 44 filiales, su valor de mercado alcanzaba los 600.000 millones de yenes (unos 5.000 millones de dólares).
 
Además del portal www.livedoor.co.jp, una de las web más populares del país, esta empresa posee medio centenar más de negocios, que abarcan desde las compañías de asesoramiento empresarial e informática, a las editoriales y firmas de compra y venta de acciones.

El escándalo en torno a Livedoor causó la semana pasada el caos en la bolsa de Tokio, con caídas históricas. El propio grupo Livedoor ha perdido en una semana un 64 por ciento de su valor. El desplome de los títulos de la empresa continuó este lunes: al cierre de los mercados, las acciones de Livedoor se cotizaban a 256 yenes, su cifra más baja desde su entrada en bolsa.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura