LD (Europa Press) El TSJM se remite en su sentencia, a las cantidades fijadas en el laudo por diversos conceptos: 166,5 millones de euros en concepto de cláusula penal, 8,2 millones más como indemnización por daños y prejuicios, 5 millones por liquidación de ingresos publicitarios mínimos, más los intereses legales correspondientes desde junio de 2003 hasta su pago. Las costas del juicio serán pagadas a partes iguales.
Antena 3 había presentado el recurso contra la resolución del laudo, dictado el 14 de marzo de 2004, pidiendo su nulidad. El TSJM confirma dicha resolución en su sentencia y solicita que se devuelvan las actuaciones arbitrales a su curso "para los efectos oportunos".
Ambas emisoras firmaron un contrato en 2001 en el que se establecía que Herrero cediera la publicidad de su red de emisoras, a cambio del pago de 18 euros por cada oyente, cantidad que aumentaba progresivamente hasta 2011. Sin embargo, no se definió el concepto de audiencia en el que se debía basar el pago, si "audiencia media", como defendió Onda Cero, o "audiencia acumulada", como aseguraba Herrero. Tras estas discrepancias, Herrero, propietario de Kiss FM, decidió desconectar nueve de sus emisoras que ofrecían la programación de Onda Cero, y pasó a ofrecer emisiones de la radio fórmula.
El 14 de mayo de 2003 Onda Cero inició un arbitraje contra Herrero para interpretar el contrato y una semana después éste solicitó otro por incumplimiento de contrato al considerar que Onda Cero se negaba a pagar las cantidades pactadas. Por acuerdo de las partes los dos arbitrajes confluyeron en uno y se sustanciaron simultáneamente.