LD (Europa Press) Del Rivero defendió el carácter hispano-francés del futuro grupo y adelantó que la empresa resultante cotizará en París y no dejará de dar cabida a inversores del país vecino. "Ahora queremos ofrecer a todos los accionistas de Eiffage la oportunidad de ser nuestros aliados en un nuevo proyecto industrial", aseguró. "Al final de todo esto, ellos deben ser libres para dedicir", añadió.
Además, negó las acusaciones de Roverato acerca de una concertación de inversores españoles en Eiffage y adelantó que podría reducirse el umbral de aceptación del 60 por ciento al que Sacyr condiciona la oferta. "Si, por ejemplo, queda claro que hubiera, pongamos, un bloque del 43 por ciento que no acepte la oferta, el umbral podría reducirse", explica.
Del Rivero defendió la conveniencia de la oferta de Sacyr, que conlleva una prima cercana al 35 por ciento, y sugirió que su grupo se mostrará reticente a introducir pagos en efectivo en la empresa, salvo que se lo exija el regulador del mercado francés, AMF.
La oferta de Sacyr Vallehermoso es por el 100 por ciento de Eiffage y, para atender la contraprestación de la oferta, que se formula a través de canje de acciones, la constructora española propondrá a la junta general de accionistas una ampliación de capital por un importe máximo de 149,12 millones de euros.
En la actualidad, Sacyr Vallhermoso es titular de un total de 31.047.259 acciones de la sociedad francesa, representativas del 33,32 por ciento de su capital social, por lo que la oferta se dirige de forma efectiva a un total de 62.136.083 títulos.