Menú

De Cospedal manda una carta a los trabajadores de CCM: promete defender todos los empleos

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha ha escrito una carta a los trabajadores de la caja de ahorros de la región (CCM) en la que se compromete a "contribuir a reflotar y mantener" la entidad y de defender "la totalidad" de sus puestos de trabajo.

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha ha escrito una carta a los trabajadores de la caja de ahorros de la región (CCM) en la que se compromete a "contribuir a reflotar y mantener" la entidad y de defender "la totalidad" de sus puestos de trabajo.

(Libertad Digital) La intervención de la Caja de Castilla-La Mancha sigue en el disparadero, después de conocerse -según publicó El Mundo- que más de 100 empleados están en pie de guerra contra la dirección de la entidad.

Tras la intervención del Banco de España, el pasado 29 de marzo, todos aquellos trabajadores que tienen pactada una retribución variable recibieron una carta en la que la entidad les comunicaba que esa parte del sueldo. Pero para los directivos las prebendas continúan: el sueldo base que recibe un subdirector general de CCM asciende a unos 210.000 euros brutos anuales, pero muchos de ellos multiplican esa retribución gracias a la asistencia a los consejos de administración de las múltiples compañías participadas por CCM.

Además de seguir permitiendo estos "sueldos múltiples", no consta que el Banco de España haya tomado la determinación, según fuentes de la caja, de suspender los bonus anuales que perciben los altos ejecutivos y de eliminar los viajes de lujo que disfrutan muchos de los gestores junto a sus esposas. Se trata de los famosos viajes de representación en los que la caja corre con todos los gastos, tal como explica el diario de Unidad Editorial.

La carta de María Dolores de Cospedal

En este marco de tensión entre empleados y directivos, la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal ha escrito una carta a los trabajadores de la caja de ahorros de la región (CCM) en la que se compromete a "contribuir a reflotar y mantener" la entidad y a defender "la totalidad" de sus puestos de trabajo.

En la misiva, a la que ha tenido acceso EFE, Cospedal, promete también exigir todas las responsabilidades económicas y políticas por los hechos que motivaron la intervención del organismo supervisor y la sustitución del Consejo de Administración.

La dirigente del PP se dirige a cada empleado y les dice que le gustaría que obvien sus cargos en el partido político porque les escribe en su condición de castellanomanchega, "una más de los cientos de miles de los que sentimos nuestra autonomía".

Asimismo, Cospedal explica a los trabajadores de Caja Castilla La Mancha (CCM) que se dirige a ellos directamente para que su mensaje "no sea manipulado por los medios oficiales", lo que es "difícil" en la región para el PP.

La “casa de los castellanomanchegos”

Tras otros dos párrafos en los que elogia a CCM como "casa" de los castellanomanchegos y a los destinatarios de la carta como "rostro familiar" que da "seguridad" a los clientes, Cospedal enumera cinco compromisos.

El primero es el de "contribuir a reflotar y mantener CCM como una realidad de presente y futuro".

La permanencia de la sede social en Castilla-La Mancha (está en Cuenca) es el segundo de los compromisos de Cospedal, que expone que lo intentará a través de continuar "reivindicando" ese objetivo como dirigente del PP.

Tras un tercer compromiso referido al mantenimiento de la Obra Social y de la Obra Cultural de la caja, Cospedal resalta que tendrá "absoluta firmeza" en "exigir todas las responsabilidades económicas y políticas" por los hechos que llevaron a que la caja de ahorros fuera intervenida en marzo.

En ese punto recuerda que según la Ley de Cajas de Ahorro de Castilla-La Mancha, es competencia del Gobierno regional la vigilancia, control e inspección, así como la autorización previa de inversiones y concesiones de grandes créditos, o la concentración de riesgos en una persona o grupo.

Por último, Cospedal se compromete a "defender la totalidad de los puestos de trabajo" de CCM. Se despide con un agradecimiento personal a cada trabajador por "la entereza" que han demostrado en los últimos meses.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura