Menú

Cuevas recuerda a Montoro que el superávit procede de la "sobrecotización que pagan las empresas"

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, ha afirmado que el superávit anunciado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las Administraciones Centrales del Estado en 2003, se debe a "la sobrecotización que pagan las empresas para el mantenimiento de la Seguridad Social".

LD (Agencias)  Cuevas señaló, tras reunirse con la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo, que el objetivo del Gobierno de equilibrar las cuentas es "interesante" por cuanto ello favorece el crecimiento de la actividad, lo que a su vez se traduce en un incremento del gasto social y en una reducción del IRPF para las personas con menor renta, "efectos muy deseados" para la CEOE.
 
En cualquier caso, aseguró que el superávit "no es un milagro", sino que se debe "a la actividad económica que están generando las empresas y por tanto a la mayor recaudación del Ministerio de Hacienda". En este sentido, recordó que una parte "muy significativa" de ese superávit se debe a las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social, "más elevadas" que las de otros estados de la UE. "Si eso se quitara, si se equiparasen las cotizaciones a las de países como Francia, Inglaterra o Alemania, las cuentas que presentaría el Ministerio de Hacienda no incluirían superávit, sino déficit", ha dicho Cuevas.
 
José María Cuevas aprovechó también para defender las estrategias que el tejido empresarial está llevando a cabo para reducir los índices de temporalidad laboral. Según el presidente de la CEOE, los empresarios están "cumpliendo" sus compromisos para aminorar el porcentaje de contratos temporales, que cifró en un "20 por ciento" respecto a los indefinidos. "Lo que sucede –añadió– es que ese 20 por ciento de contratos se va renovando cada tres o seis meses y da un poco la impresión de que la mayoría de las contrataciones son temporales, cuando no es así".
 
Para el presidente de la CEOE, en temas tan "sensibles" como éste es necesario "huir de la demagogia" y tener "mucho rigor", advirtiendo por último que a los empresarios les interesa mantener a los trabajadores con contratos indefinidos "por formación" o "menor riesgo en la actividad", sin olvidar que "el trabajador es el elemento esencial de la empresa".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso