Un día después de que Díaz Ferrán pusiera su cargo a disposición de la CEOE y fuera ratificado tanto por el Comité Ejecutivo como por la Junta Directiva de la organización, aseguró que es preciso pedirle a Bárcenas, "y casi diría exigirle", que tenga "la lealtad que tienen que tener todas las organizaciones que están dentro de la CEOE".
Díaz Ferrán, quien ha asegurado que "siempre he tenido una magnífica relación" con Bárcenas, lamentó que el presidente de Cepyme no acudiera a las dos últimas reuniones del Comité Ejecutivo. Por ello, indicó que "no parece razonable" que fuera de los órganos de gobierno de la CEOE "haga unas declaraciones distintas a las que ha aprobado con nosotros".
Sobre el apoyo explícito recibido por la patronal, Díaz Ferrán comentó que le pareció oportuno poner su cargo a disposición del Comité y la Junta, para que sus miembros considerasen si los problemas que están teniendo sus empresas, que incluyen un impago de un crédito de 26 millones de euros a Caja Madrid, podían entorpecer que siguiera defendiendo los intereses de los empresarios. Al respecto, precisó que "hay pocos empresarios que no tengan problemas" en este momento.
Díaz Ferrán, que ha participado este jueves en las asambleas de las asociaciones empresariales de Teruel, afirmó que, tras el apoyo de la CEOE, quedó "abrumado y contento" con la respuesta de los máximos órganos directivos de la patronal, por lo que afirmó que ahora tiene "más ilusión" para seguir defendiendo los derechos de los empresarios.