La convocatoria de subastas extraordinarias van perdiendo en los últimos meses su carácter excepcional. La programada para el próximo jueves tiene como objetivo la adjudicación de obligaciones con vencimiento en enero de 2015, y un cupón del 4,4%. La causa es sencilla: el Estado no tiene dinero para afrontar sus pagos.
Según informa Expansión, La subasta coincidirá con la fijada anteriormente de obligaciones a diez años, con vencimiento en octubre de 2019, y un cupón del 4,3%. El Tesoro espera colocar el próximo jueves entre 3.000 y 4.000 millones de euros.
Sólo dos días antes, el próximo martes, el Tesoro se ha marcado como objetivo la emisión de otros 6.000 millones de euros, y hasta un "máximo" de 7.000 millones, en letras a tres y seis meses.
A finales de septiembre se conoció que la emisión de obligaciones a 30 años por parte del Tesoro se realizará con un coste adicional de cuatro puntos básicos respecto a la deuda española en circulación a ese mismo plazo, y con un diferencial superior a los 50 puntos básicos sobre la deuda alemana, según los analistas, con el fin de asegurar el "atractivo" de esta emisión, al ofrecer una prima adicional en su rentabilidad.
Crisis de liquidez: el Tesoro emitirá 11.000 millones de euros en tres días
El Tesoro ha reforzado la emisión a ritmo récord de deuda pública con la convocatoria de una nueva subasta extraordinaria, que tendrá lugar el próximo día 15. De esta forma, entre el martes y el jueves prevé colocar hasta 11.000 millones de euros en letras y obligaciones.
0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura