(Libertad Digital) En la quiniela de Libertad Digital, nuestros lectores aún le colocan en décima posición para ser expulsado del Gobierno. Magdalena Álvarez sigue a la cabeza, junto a Bibiana Aído, pedro Solbes o Miguel Ángel Moratinos.
Quizá no ocupe los primeros puestos entre los miembros del Gobierno con más detractores, pero sigue siendo el ministro de Trabajo y en el último año el número de parados ha ascendido casi a los 4 millones, tras destruir más de un millón de puestos de trabajo.
Hace Sólo unos meses, a finales de octubre, el titular de Trabajo señalaba en una conferencia de prensa que la crisis que sufrían los mercados internacionales estaría "finiquitada" en cuestión de "un par de meses". Ya hemos comprobado que en enero la situación no se podía calificar de "finiquitada". Ahora, con un ritmo endiablado de crecimiento del paro y caída de la afiliación, Corbacho corrige aquella afirmación y señala que "la salida de la crisis será mucho más lenta que la entrada".
Lo ha hecho en Hospitalet de Llobregat. Corbacho ha señalado que la actual crisis económica es la "más importante de los últimos 80 años de la historia de la humanidad. El ministro ha dicho que "de la crisis no saldremos tan rápido como hemos entrado". El ministro de Trabajo ha agregado que "la situación va mejorando" y ha destacado que "se ha frenado el descenso de las bajas en las afiliaciones a la Seguridad Social".
Según Corbacho, "a muchos les gustaría que la crisis durase hasta el 2012". Dice el ministro que el sector de la construcción ha sido el más perjudicado por la crisis económica y ha destacado que el 60% de los puestos de trabajo que se han destruido en los últimos meses procedían de este sector.
El titular de Trabajo ha destacado la importancia de que estos trabajadores se formen para poder acceder a un puesto de trabajo en este mismo sector, como por ejemplo la rehabilitación o la instalación de nuevas tecnologías.
"El sector de la construcción mejorará", ha dicho, pero reconoce que "no llegará a los niveles que había llegado en los últimos años", ha dicho Corbacho. En su opinión, se debe aprovechar este parón económico para "replantear la situación y ganar en productividad y competitividad". Con esta finalidad, según Corbacho, se debe apostar por "la innovación y la tecnología, y no por reducir los salarios".