Corbacho culpa a la banca de provocar la crisis del ladrillo en España
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, acusó este lunes a bancos y cajas de ahorros de provocar la crisis del sector inmobiliario. "La avaricia" financiera es "el origen indiscutible" de la crisis, señala. (Volver)
konors dijo el día 24 de Agosto de 2009 a las 14:00:06:
Este es un gobierno de locos desquiciados. La crisis del ladrillo es por culpa es de la banca. Por eso Zapatero les premia "gratis total" con miles de millones de euros que salen del bolsillo del pobre contribuyente. Sin cambiar directivos incompetentes (socialistas a veces, como en Caja Castilla La Mancha), ni controlar sueldos, ni exigir la devolución tras un plazo, o cerrar los que son ruinosos. ¿De quien es la culpa? ¿De la banca o del gobierno de Zapatero?
naquera dijo el día 24 de Agosto de 2009 a las 13:52:51:
Entonces por que les dais nuestro dinero, el de nuestros hijos y nuestros nietos, sinverguenza?
l_aure_n dijo el día 24 de Agosto de 2009 a las 13:40:00:
Éstos siempre igual: la culpa es de otros. Ellos no son responsables de nada.
La banca, ¿por qué? ¡Pero si son las Cajas las que tienen más hipotecas! Y, ¿de los ayuntamientos que regulan el suelo que se puede convertir en urbanizable, no dice nada? Los Ayuntamientos han sido los grandes beneficiados: venga entrar dinero con la especulación que hacían del suelo, dinero que se han gastado en memeces que ahora no pueden mantener. ¿Por qué se hacen VPOs? ¿No habría sido mejor hacer viviendas sólo para alquilar y, de ese modo, bajar los alquileres que son desorbitados muchas veces, y permitir que las personas no tengan que dedicar más del 50% de sus ingresos a comprar una vivienda?
Ahora, los socialistas en sus trece: negar la realidad. Y, de ese modo, ser incapaces de hacer nada para resolver los problemas reales.
Terminat dijo el día 24 de Agosto de 2009 a las 13:39:44:
Tontadas... Hombre, si, la banca prestó dinero a tontas y a locas; pero también se lo pedían prestado los promotes y constructores, no digamos los particulares. Como la financiación estaba "barata", pues venga, todo el mundo a gastar lo que no tenía. Hasta que la cosa reventó.
Pero la banca, por sí sola, no es culpable. Es CO-culpable. Pero hay más. Muchos más.
Gusander dijo el día 24 de Agosto de 2009 a las 13:38:50:
jajajajajajajaja...jajajajajajajaja....jaajjajajajajaja...jajajajaja... bufff, perdón...
Tiene toda la razón. La pena es que no da nombres. Más que nada porque alguno de los "avaros" es amigüito del PSOE (o la gran parte vamos).
Hipócrita...
Pd: señor corbacho, lo que hicieron los bancos fue legal. Incentivado además por las políticas de los diferentes Gobiernos de España y de la UE que promovían un crecimiento a base de créditos no sólo a la construcción sino también al consumo.
Pd 2: en cuanto a los bonuses de los directivos... al menos a ellos les pueden despedir, no como a los políticos.
Lo triste es que la gente siga creyéndose a este imbécil (económicamente hablando).