Colabora

Canarias y Cataluña vuelven a operar; en Madrid no hay vuelos

Más de la mitad de los controladores del turno de noche del Prat han acudido a trabajar y operan ya los primeros vuelos. A Barajas, en cambio, han llegado varios controladores pero se niegan a trabajar. En Canarias, todos los trabajadores del turno de noche han acudido a sus puestos.

- Madrid: Varios controladores se han presentado en el turno de las 22.00 horas al Centro de Torrejón, aunque no han querido firmar la hoja de control, con lo que no han podido ocupar sus puestos, mientras que a la torre de Barajas han acudido 5. Estos son los datos facilitados por AENA, que no ha especificado el número de trabajadores que ha acudido al Centro de Torrejón ni cuántos deberían estar en la torre de Barajas en un turno nocturno normal. Las fuentes han detallado que el aeropuerto de Barajas no puede funcionar sin que estén operativos los puestos de Torrejón.

- Sevilla: El organismo público ha destacado que al Centro de Control de Sevilla han acudido 7 de los 11 trabajadores que debían cubrir el turno nocturno.

- Cataluña: en el de Gavá (Cataluña) hay 13, mientras que en el Prat todos los del turno están ya en sus puestos, lo que ha permitido que se reanuden los vuelos desde el principal aeropuerto catalán, aunque no los dirigidos a Madrid y Baleares.

- Canarias: El centro de control aéreo de Canarias, situado en la isla de Gran Canaria, está de nuevo operativo, después de que se hayan incorporado todos los controladores, unos 16, según ha explicado Aena a Europa Press. En cualquier caso, no hay seguridad alguna de que se reanuden los vuelos, ya que la mayoría de aerolíneas no tiene aviones o el personal necesario, tras haber suspendido en la mayoría de casos su actividad hasta mañana. Los únicos aeropuertos con operativa nocturna son el de Gran Canaria y el de Tenerife Sur, donde todavía hay algunos pasajeros.

- Baleares: El aeropuerto de Palma ya cuenta con cinco de los 16 controladores aéreos, de forma que se ha incorporado uno de los cinco trabajadores de la torre de control y cuatro de los once controladores en el centro de control, según han informado a Europa Press fuentes de Aena. Estas fuentes han señalado que, pese a la incorporación de estos controladores, aún no se puede garantizar que Son Sant Joan comience a operar, si bien han esperado que así sea en las próximas horas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario