Menú

Clesa es investigada por un presunto delito contra la Seguridad Social

El juzgado número 50 de instrucción de Madrid investiga a Clesa, por un presunto delito contra la Seguridad Social.

La policía tomó el pasado viernes declaración a Álvaro Ruiz-Mateos, uno de los hijos del patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, y a uno de los directivos de Clesa, Antonio Álvarez-Montalvo. Será ahora el juez, en el transcurso de las diligencias abiertas, quien en el plazo de un mes decida sobre la toma de declaración a responsables de esta compañía, informa Europa Press.

En este sentido, el pasado 16 de febrero el director general de la Seguridad Social, Javier Aibar, confirmaba que se habían iniciado "acciones ejecutivas" contra empresas de Nueva Rumasa, a pesar de sus intentos por "normalizar la situación" en este grupo. Aibar explicaba que se había facilitado la posibilidad de normalizar la situación de Nueva Rumasa, aunque no habían tenido éxito "porque no se han cumplido las condiciones que marcaban estas oportunidades que hemos dado a la empresa, ya que reiteradamente se han incumplido".

Recordaba que Nueva Rumasa había incumplido el pago corriente de las cuotas ordinarias a la Seguridad Social y que, por tanto, "ha habido doble incumplimiento, de la cuota corriente y los aplazamientos, y por ello, para no hacer dejación de funciones, la Tesorería ha iniciado actuaciones orientadas a defender la legalidad y los intereses del sistema y hemos iniciado embargos".

Aibar apuntaba que se habían efectuado embargos "a un tipo de garantía que se había ofrecido que no afecta a la producción de Clesa y a otras empresas del grupo".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura