(Libertad Digital) Es posible que Citigroup tenga que ampliar en 10.000 millones de dólares de nuevo capital, según los test bancarios (stress test) aplicados por las autoridades financieras de EEUU a los 19 grandes bancos del país. El banco, al igual que muchos otros, está negociando con la Reserva Federal (FED) y los reguladores la necesidad de capital extra que precisa para afrontar la crisis económica hasta finales de 2010.
En el mejor de los casos, el banco estadounidense podría acabar con unos 500 millones de dólares por encima de lo que el Gobierno de EEUU exige. El Gobierno del presidente Barack Obama dará a conocer el próximo jueves los resultados de la "prueba de estrés" a la que ha sometido a los 19 mayores bancos del país para saber si disponen de suficiente capital o si tienen que fortalecer sus recursos propios, después de que la FED haya retrasado su publicación, prevista para este lunes, informa The Wall Street Journal.
Las entidades que no superen el test tendrán que recaudar nuevo capital, ya sea público o privado. En principio, Goldman Sachs y JP Morgan Chase, vistos como dos de los bancos más fuertes del país, previsiblemente no tendrán que aumentar capital, mientras que se espera que, al menos, seis grandes bancos no superarán la prueba.