Menú

Cintra gana la concesión de una autovía en Texas con 1.420 millones inversión

La concesionaria Cintra, filial del grupo Ferrovial, ha cerrado la adjudicación de un contrato para la construcción y explotación durante 52 años de la autopista North Tarrant Express, ubicada en Texas, en la que se invertirá 2.000 millones de dólares (1.420 millones de euros).

LD (EFE) El Departamento de Transportes de Texas (TxDOT) informó en un comunicado de que ha otorgado a un consorcio liderado por Cintra (75 por ciento) junto a Meridiam Infraestructure el "comprehensive development agreement", que supone la adjudicación definitiva.

El contrato supone la planificación, financiación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de esta autopista de 21,4 kilómetros de carriles de peaje, que discurrirán paralelos a tres autopistas preexistentes (IH 820, SH 183 e IH 35W).

El proyecto contará con una inversión estatal de 570 millones de dólares (405,2 millones de euros), en tanto que el resto de la inversión hasta los citados 2.000 millones de dólares (1.420 millones de euros) y el mantenimiento para los próximos 52 años, valorado en 450 millones de dólares (320 millones de euros), correrá a cargo del constructor.

El comisario de Transportes de Texas, Bill Meadows, explicó que esta adjudicación supone un paso para reducir la congestión, mejorar la calidad del aire y proveer de un acceso más rápido al aeropuerto internacional Dallas-Fort Worth. Asimismo, apuntó que este proyecto es "un testamento de los beneficios de la participación del sector privado" en los distintos niveles de gobierno.

Por su parte, el presidente de la filial de Cintra en Estados Unidos, José López, aseguró sentirse satisfecho con esta adjudicación, que permitirá a la compañía trabajar junto a líderes locales y estatales para aliviar la congestión del tráfico y mejorar la seguridad de los usuarios de las autopistas de Texas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura