(Libertad Digital) A pesar de que, como detalla el diario Expansión, los preparativos de la oferta todavía se encuentran en una primera fase, ésta podría presentarse en dos semanas. Las fuentes señalaron que dentro del grupo de firmas interesadas en Auna se encontraban la casa de brokers estadounidense Providence Private Equity y las casas de brokers británicas Apax y CVC Capital Partners. Ninguna de las entidades hizo comentarios al respecto.
Expansión recuerda que el pasado mes de julio tres de las cinco firmas ahora presentes en la oferta (Apax, Blackstone and Carlyle y CVC Capital Partners) trataron de adquirir Amena, la filial de telefonía móvil de Auna, por 8.000 millones de euros. La oferta, sin embargo, fue rechazada por los accionistas. Fuentes consultadas por el diario han señalado que estarían dispuestos a tomar una participación mayoritaria en Auna, y que no necesariamente adquirirían la totalidad del grupo de telecomunicaciones.
Auna facturó el año pasado 3.860 millones de euros, aunque registró unas pérdidas de 55 millones. Sus principales accionistas, entre los que figuran el mayor grupo eléctrico español, Endesa (que posee un 32,9 por ciento), y la mayor entidad del país, el Banco Santander (27,5 por ciento), no quisieron hacer ningún comentario sobre la operación, según el periódico.
La noticia se produce un día después de que la empresa de cable española ONO rechazase la oferta de compra del cien por cien de su capital por parte de Auna por un importe de 2.400 millones de euros.