(Libertad Digital) Asi se expresó el presidente de la Junta, que tiene el dudoso honor de ser, junto con Extremadura, la región con más paro de España y donde se concentran la mayoría de los desempleados que ha sacado de las listas del INEM el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, con su tradicional maquillaje estadístico.
Ni corto ni perezoso, Chaves dijo que ante la situación provocada por la crisis global, todas las Administraciones tienen una responsabilidad y que "es el momento de arrimar el hombro”.
"Es necesario que todos participemos y que aportemos lo que podamos en el ámbito de nuestras competencias, ya que no puede ser una excusa que la crisis sea de carácter global", indicó Chaves en el transcurso de una visita a Málaga, donde asistió al acto de celebración del XX Aniversario de la Red Araña (Tejido de Entidades Sociales por el Empleo).
El presidente andaluz dijo que en los últimos 20 años, la región ha conseguido "grandes avances y cambios estructurales", y recalcó las mejoras destinadas al fomento de la productividad y la competitividad, "que han favorecido la internacionalización de las empresas", así como el crecimiento que ha mostrado Andalucía "durante 14 años consecutivos".
En este sentido, insistió en que "con el esfuerzo de todos conseguiremos volver a este ritmo de crecimiento, siendo conscientes de que no estamos solos, ya que contamos con el apoyo de organizaciones como la Red Araña, que con su actividad y desempeño por insertar laboralmente a jóvenes y a colectivos con dificultades para encontrar trabajo, cohesionan y vertebran la sociedad".