Unos 1.500 economistas de 40 países debatirán sobre la crisis mundial en el XII Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, que tendrá lugar en La Habana del 1 al 5 de marzo, informaron hoy sus organizadores.
Asistirán entre otros el canadiense Robert Mundell, premio Nobel de Economía de 1999, y el canciller de la Academia de Ciencias del Vaticano, Marcelo Sánchez, que ya han acudido otros años al foro promovido por el Gobierno cubano.
El programa también incluye un panel con James K. Galbraith, de la Universidad de Texas, hijo del Nobel canadienseestadounidense John Kenneth Galbraith, y expertos europeos sobre los efectos de la crisis en esa región.
Además, el evento contará con la presencia funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La vicepresidenta del comité organizador, Esther Aguilera, dijo en una rueda de prensa que se analizarán las causas estructurales, las interrelaciones y los diagnósticos de la crisis, y especialmente su probable evolución.