La movilización se celebrará en Madrid bajo el lema: "Que no se aprovechen de la crisis, el trabajo lo primero, por el diálogo social". En el resto de España se producirán actos paralelos, como concentraciones o asambleas.
En la rueda de prensa previa celebrada por los sindicatos, Toxo ha asegurado que la manifestación será la "culminación" de una movilización social, que -en su opinión- tendrá "gran afluencia" y que se convertirá en una de las mayores manifestaciones convocadas por los sindicatos en España en el pasado reciente. Así, se han fletado 650 autobuses procedentes de diferentes comunidades autónomas y 21 trenes.
El dirigente de CCOO ha dicho que el objetivo es "restablecer las condiciones para recuperar el diálogo social para que vuelva a mostrar su eficacia, y más en las actuales circunstancias de crisis".
Por su parte, Méndez ha señalado que el acto supondrá una "afirmación masiva de carácter democrático, sindical y social" para exigir un equilibrio en los sacrificios que provoca la crisis y para proteger los salarios y el empleo.