LD (Europa Press) El responsable de comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha anunciado este miércoles que el secretario general del sindicato, José María Fidalgo, ha enviado una carta al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para pedirle explicaciones por la "injerencia" que supone en el proceso electoral sindical la restitución del patrimonio histórico de UGT.
Además, Lezcano ha inforamdo sobre una segunda carta enviada a los grupos parlamentarios "para que exijan explicaciones" en sede parlamentaria, y precisó que "el sindicato esperará a conocer los expediente para establecer los recursos correspondientes ante el Tribunal Supremo".
El responsable sindical, ha puntualizado en rueda de prensa que a CCOO "no le cuadran las cuentas", ya que si bien la cantidad total a percibir por UGT ascendía aproximadamente a los 151 millones de euros, la suma de los 149 millones aprobados la pasada semana por el Consejo de Ministros, el valor de los inmuebles restituidos y los 26 millones adelantados en los presupuestos de 2006 con el mismo fin supondría una cantidad superior a la inicial.
En cualquier caso, Lezcano ha querido dejar claro que las protestas del sindicato no se refieren a la cuantía restituida, sino a la "injerencia radical en un proceso electoral sindical en clara ebullición" que supone. El responsable de CCOO ha insistido además en el "nivel de opacidad, grado de oscurantismo y secretismo" con el que se ha realizado la aprobación de la partida.