L D (Agencias) El ex ministro responde en la misiva a las declaraciones de Vázquez en las calificaba el tramo de AVE entre Santiago y La Coruña de "60 kilómetros de infamia" y le recuerda que ésta es una acusación "grave, personal y políticamente, y más aún, si encubre una crítica sin fundamento".
En la carta Cascos le recuerda que la red ferroviaria planificada por el anterior Ejecutivo cumple todos los requisitos para ser considerado un AVE y le reprocha que descalificar el trabajo del Gobierno del PP "sin fundamento" es "impropio de dirigentes serios y responsables", aunque añade que es "lamentablemente la norma de conducta habitual de la actual titular del Ministerio de Fomento", en alusión a Magdalena Álvarez.
El recurso de la falsificación del PSOE
El ex ministro de Fomento atribuye las descalificaciones de los actuales dirigentes políticos del Ejecutivo socialista a que no son capaces de estar a la altura y al mismo ritmo de ejecución del Gobierno anterior del PP. "Resulta más sencillo concluir que, ante la incapacidad para mejorar o, incluso, mantener las previsiones de planificación y los ritmos de ejecución de las obras durantes los gobiernos presididos por José María Aznar, el Ejecutivo actual prefiera recurrir a la falsificación de la realidad heredada o al recurso del lenguaje vacío", explicó de manera literal en el texto.
Álvarez Cascos también le reprocha a Vázquez que no cuestione por qué el actual Gobierno está cancelando "obras ya licitadas" o por qué "utilizan el término jurídico ferrocarril de altas prestaciones para sustituir conceptos claros y precisos como los de alta velocidad". El ex ministro sugiere la necesidad de un informe técnico por parte del ayuntamiento, "eso sí, redactado por especialistas cualificados, conocedores de las distintas especialidades que concurren en la construcción ferroviaria", para que Vázquez pueda "rectificar" sus "desafortunadas e injustas acusaciones".