La empresa manifestó en un comunicado que la situación es "insostenible", pues la falta de acuerdo "impide" poner en marcha las medidas propuestas en el plan de viabilidad diseñado por la compañía, "además de llevarla a una situación extrema financieramente y provocar daños irreparables en la marca".
Estas circunstancias, agregó, "hacen, si cabe, todavía más incomprensible el desinterés de la CIG --sindicato mayoritario-- por poner fin al conflicto".
Además, recordó a los empleados que adquirieron el compromiso de suspender las huelgas y movilizaciones mientras duren las negociaciones y que éstas "son incompatibles con la mesa de negociación", en relación a las declaraciones de representantes del comité de empresa, que no descartaron retomar las protestas tras la reunión del pasado viernes.
La compañía, por su parte, consideró respondidas las demandas de los trabajadores respecto al incremento de los topes de antigüedad con la propuesta realizada en dicha reunión, en la que ofrece pasar de 31 días por año trabajado con un máximo de 18 meses, a 32 días por año trabajado con un máximo de 30 meses.
Caramelo aseguró que 120 trabajadores, aproximadamente la mitad de los afectados por el ERE, se ven "beneficiados" con esta medida, que supone incrementar en 1 millón de euros el total de las indemnizaciones.
"Actuar con criterio propio"
Por todo ello, la empresa llamó a los empleados a buscar un acuerdo y "evitar que se enquiste" el conflicto y los animó a calcular la indemnización que les corresponde "de forma aproximada, para actuar con criterio propio". Para ello, Caramelo propone a los trabajadores que multipliquen el salario bruto de un mes por los años de antigüedad, con un máximo de 28,13 años y les recuerda que pueden consultar al área de personal de la compañía.
La empresa textil lamentó que "se haya llegado a este punto" y reiteró su "voluntad de acuerdo", aunque insistió en que la "extrema situación económica" hace "imposible" que el conflicto "se pueda extender durante mucho más tiempo".
En este sentido, advirtió de que "se va agotando el plazo" del pre-concurso, "lo que llevaría a Caramelo a presentar de manera inminente el concurso de acreedores". La falta de acuerdo respecto al ERE, expuso la compañía, "dificulta" también el avance de las negociaciones con los acreedores de la empresa.