(Libertad Digital) En La Mañana del Fin de Semana de la COPE, el que fuera ministro de Agricultura del PP denunció la actitud "absolutamente anormal" de la titular de Fomento. Se refería a la noticia destapada por Libertad Digital sobre la paralización durante once días de las obras del túnel del AVE en Guadarrama para que Magdalena Álvarez pudiera hacerse la foto. Arias Cañete desveló que este no es el único caso sino que la titular del PSOE "dilata sus inauguraciones en el tiempo para que parezca que son obras programadas, ejecutadas y licitadas por el Gobierno socialista en una política siempre de efectos pero que no tiene en cuenta los intereses de los ciudadanos".
El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del PP detalló que lo mismo está ocurriendo con el aeropuerto madrileño de Barajas. "Si es grave para una tuneladora, más grave es que las nuevas pistas de Barajas llevan operativas casi un año y no se han puesto en marcha porque todavía la ministra no ha querido inaugurarlas y facilitar que los ciudadanos tengamos mejores servicios públicos". Esta política, "que sigue una táctica de publicidad y propaganda" ha llevado, según la denuncia de Cañete a que tengamos una terminal prácticamente terminada "que por lo visto no le convenía a la ministra reconocer que la habían hecho otros gobiernos".
Madrid y Galicia, las comunidades con más obras paralizadas
Sobre la ausencia de toda referencia a Álvarez Cascos durante el último "calado" que unía los dos tramos del túnel del AVE para conectar Madrid con Castilla y León, cuando fue el ex ministro el que inició las obras, Cañete explicó que ni siquiera se le había invitado. En este sentido, recordó que durante los gobiernos del PP fueron invitados a las inauguraciones de obras ex ministros socialistas. "Es normal y corriente dentro de la cortesía y el protocolo". Ahora, esta práctica ha sido desterrada porque, a juicio, del portavoz del PP, "esta ministra tiene un odio al ministro anterior que se ha traducido en la paralización de muchas obras y licitaciones puestas en marcha por el anterior titular de Fomento".
El balance de Cañete sobre la gestión de Magdalena Álvarez es más que negativo a pesar de que la propia ministra dijo cuando asumió el cargo que Álvarez Cascos "le había dejado comprometido el 98 por ciento del gasto, que es lo que tiene que hacer un ministro, dejar los proyectos plurianuales comprometidos para que haya una cadencia en las inversiones publicas que mantenga el ritmo de realización de infraestructuras en España". Pese a esto, dijo Cañete, "la ministra parece que no hace nada nuevo, tiene un plan de infraestructuras que todavía no ha logrado aprobar después de más de un año y quiere sustituir a un gran plan, que ya estaba en marcha, sin tener obras nuevas, con el doble de costo y el doble de tiempo de ejecución. Con lo cual me parece que es una calamidad".