(Libertad Digital) En declaraciones a La Mañana de la Cope, Miguel Arias Cañete analizó el único objetivo real de la Ley Polanco. Dice que no es otro que devolver al grupo Prisa en forma de beneficios económicos los servicios prestados durante los años de oposición del PSOE. Los servicios, explicó el dirigente popular, se acentuaron entre el 11 y el 14 de marzo, con motivo de la cobertura informativa de los atentados de Madrid en los medios que controla Polanco.
Pero además de esta finalidad, Cañete entiende que con el proyecto de ley de reforma del sector audiovisual, "diseñado a la medida del grupo Prisa", el Gobierno de Zapatero también pretende enterrar la sentencia del Tribunal Supremo contra el antenicidio, que obliga a la Ser a devolver las emisora que compró ilegalmente para acabar con la competencia de Antena 3 Radio.
La cobertura del 11 al 14-M
Para Cañete, "eso esta cantado. Se van a agradecer los servicios prestados al grupo Prisa y a los medios de comunicación que favorecieron al Gobierno en una circunstancia histórica muy lamentable para España, donde padecimos el mayor atentado y donde hubo medios que se posicionaron claramente. Y el Gobierno esta agradeciendo los servicios prestados. Eso es obvio".
En esos días, en los micrófonos de la Ser se habló de que había terroristas suicidas en los trenes, de que el Gobierno de Aznar estaba mintiendo y ocultando datos de la investigación y se llegó a poner sobre la mesa que el PP estaba planteandose suspender las elecciones, "alguna tentación de declarar algún estado de excepcionalidad", se llegó a escuhar entonces.
El que fuera ministro con Aznar recordó que, en contra de lo que mantiene el Ejecutivo del PSOE, la ley Polanco "ni aumenta la competencia ni fomenta el pluralismo" sino que a lo que realmente contribuye es a la rentabilidad económica de unos medios en poder de Polanco. Curiosamente, explicó, los mismos medios del grupo Prisa que hacen gala de contar con información privilegiada del Gobierno.
El País de las "exclusivas" gubernamentales
El último ejemplo lo tenemos esta misma semana. El viernes, horas antes de que el Consejo de Ministros aprobara el plan ideado por Solbes con medidas sin concertar para dinamizar la economía, El País adelantaba buena parte del contenido de esa iniciativa. Pero no ha sido el único. Con motivo de esta última filtración del Gobierno, El Mundo recordó este sábado algunas de las "exclusivas" de Zapatero al diario de Prisa, "sobre todo los jueves o el mismo viernes, cuando se celebra el Consejo de Ministros".