L D (EFE) Un día después de que se hiciera oficial la salida de Valeriano Gómez del Ministerio de Trabajo, su máximo responsable ha negado que esta decisión se deba a discrepancias entre ambos y ha insistido en que "se va porque no se encuentra bien".
En Los Desayunos de TVE, el ministro manifestó que "no tiene sentido que ahora se diga que se va porque hay desencuentros. No hay ninguno". Caldera aseguró que Valeriano Gómez le había pedido hasta en cuatro ocasiones su relevo al frente de la secretaría general de Empleo, ya que "no se sentía bien anímicamente porque ha sufrido muchas presiones durante este proceso, marcado por la reforma laboral, y le he tenido que retener durante mucho tiempo".
Tras recalcar que ha hecho un trabajo "extraordinario" al frente del área del Empleo del Ministerio, Caldera reiteró que le ha dolido "mucho" que haya dejado su puesto pero insistió en que "se va porque no se encuentra bien". "Lógico, después de tanto trabajar, las personas pueden decidir un cambio de aires y eso es lo que ha hecho", sostuvo el ministro.
La retirada de Valeriano Gómez de su cargo en el Ministerio de Trabajo fue confirmada este miércoles por Caldera y por el propio afectado durante la XXXII Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, en la que el ministro explicó que se debía a "razones puramente personales".
La dimisión de Gómez ya se había barajado con anterioridad, aunque se habían apuntado discrepancias con el titular de Trabajo, en las que este jueves insisten algunos diarios. En enero de 2005, el diario Expansión publicó que Valeriano Gómez había presentado su dimisión, una información que fue desmentida entonces por ambas partes.