Pulido afirmó que no ha recibido ninguna invitación formal para sumarse al proyecto de integración liderado por Unicaja y Caja de Jaén, y se desmarcó de esta iniciativa apostando por su proyecto autónomo.
"Es perfectamente compatible un modelo de dos grandes cajas en Andalucía", subrayó Pulido, tras reconocer que Cajasol mantiene conversaciones de manera informal "con todos" para analizar todas las posibilidades que se le ofrecen en el marco de una reestructuración.
A su salida de los desayunos Informativos de Europa Press, Pulido defendió un panorama financiero en Andalucía marcado por dos grandes entidades como fórmula para garantizar la competencia y favorecer tanto a los clientes como a la economía en general.
En este sentido, el presidente de Cajasol incidió en que combinar entidades de distintas regiones "es una posibilidad que se presenta bastante sensata", dando a entender que la entidad sevillana podría atraer a otras de fuera de las fronteras para crear una caja que se convirtiera en una de las dos eventuales cabezas financieras de Andalucía.
Según recientes informaciones publicadas, Antonio Pulido ha mantenido reuniones con sus homólogos en Caja Badajoz, Caja Extremadura y Caja Guadalajara en busca de una mayor dimensión. "Quizá los mayores contactos hayan sido con las entidades que han salido a la luz pública", reconoció Pulido, que prefirió no dar nombres.
Pulido tampoco quiso pronunciarse sobre si Cajasol ve imprescindible que la entidad dispuesta a integrarse con ella le permita mantener la sede del fruto de la fusión en Andalucía. "Sobre la sede ya se hablará, lo importante es que el proyecto crezca", acotó.