LD (EFE) Estas previsiones forman parte del "Proyecto 2006" presentado este miércoles por el presidente de la entidad, Miguel Blesa, a 2.400 directivos de la caja, a los que explicó que el aumento de resultados no se producirá con un espectacular aumento de clientes, sino fomentando su vinculación con la entidad a través de un mayor número de productos.
Blesa destacó la unanimidad con la que el Consejo de Administración de Caja Madrid aprobó estos objetivos, que calificó de ambiciosos, "difíciles de cumplir" y que exigirán que la maquinaria de la entidad se ponga a pleno rendimiento. El presidente de la caja indicó que aunque el 2004 será el año "más difícil", la previsible subida de tipos que se producirá en 2005 y 2006 permitirá aumentar los márgenes a la caja e incrementará sustancialmente sus ingresos por comisiones y venta de productos como planes de pensiones, fondos de inversión y seguros, en los que la entidad no ha logrado el nivel que desea.
Blesa descartó que el crecimiento que pretende conseguir la caja se consiga con plusvalías por ventas de sus participaciones industriales , "no lo tenemos previsto, como tampoco tenemos previstas grandes operaciones de compra". Por el contrario, el presidente de la caja sí señaló que tanto en el mercado de seguros como en el de promoción inmobiliaria "queremos crecer y mucho" y para ello no descartó compras en Europa, Portugal o América. Blesa destacó la unanimidad con la que el Consejo de Administración de Caja Madrid aprobó estos objetivos, que calificó de ambiciosos, "difíciles de cumplir" y que exigirán que la maquinaria de la entidad se ponga a pleno rendimiento. El presidente de la caja indicó que aunque el 2004 será el año "más difícil", la previsible subida de tipos que se producirá en 2005 y 2006 permitirá aumentar los márgenes a la caja e incrementará sustancialmente sus ingresos por comisiones y venta de productos como planes de pensiones, fondos de inversión y seguros, en los que la entidad no ha logrado el nivel que desea.
El nuevo proyecto de Caja Madrid pone de manifiesto que los objetivos en materia de beneficios deberán ir acompañados de una mejora de 4,5 puntos en el ratio de eficiencia -relación entre ingresos y gastos-, hasta situarlo en el 44 por ciento. En este sentido, Blesa apuntó que Caja Madrid debe mirarse en el mejor "espejo" de los competidores en este aspecto, que es el Banco Popular, que cuenta con un ratio de eficiencia en torno al 36 por ciento.