En una declaración institucional, indica que, gracias a la gestión desarrollada, la entidad financiera granadina es "hoy más fuerte", con "mayor" presencia territorial dentro y fuera de Andalucía y tiene una "adecuada" situación económico-financiera que le permite afrontar "con tranquilidad" esta crisis y, "muy especialmente, los retos del futuro en unas condiciones óptimas".
La caja granadina también señala que en los últimos días "todas" las instituciones y agentes sociales de la provincia han expresado al presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, el apoyo a su gestión y su "firme voluntad" de seguir defendiendo la permanencia y fortalecimiento de las entidades financieras radicadas en Granada.
Es la misma postura que "desde hace tiempo" mantienen los órganos de gobierno de CajaGranada y que ya han expresado "en numerosas ocasiones", por lo que el consejo de administración aspira a "dejar zanjado" el debate con esta comunicación oficial.
El consejo ha agradecido el "amplio consenso" de instituciones y agentes sociales en torno a la entidad y su "absoluto respeto" a la autonomía de sus órganos de gobierno, a los que corresponde adoptar las "decisiones estratégicas".
Además, ha remarcado que el actual debate público sobre la reestructuración del sistema financiero en España exige "sosiego, prudencia, análisis de situación con datos objetivos y argumentos bien fundados, con una máxima discreción en beneficio de todos los clientes de las entidades financieras y de la propia economía general".
En ese debate, según ha subrayado la caja granadina, debe mantenerse el "máximo respeto" a las diferentes posiciones que se fijen, así como que el contexto económico actual requiere de instituciones "financieras solventes, bien gestionadas, coherentes y eficaces en su finalidad social", principios que conforman el "pensamiento estratégico" de CajaGranada.
La entidad afronta esta situación "confiando en su propio futuro, en su viabilidad y eficacia en su cometido social", y "totalmente abierta" a colaborar con las administraciones públicas y las cajas de ahorros de Andalucía en proyectos que "contribuyan al desarrollo y bienestar de los granadinos y andaluces".
Caja Granada tampoco se incorpora a la fusión de entidades andaluzas
Del mismo modo que ha hecho Cajasol, el consejo de administración de Caja Granada ha ratificado por unanimidad la "vocación autónoma" de la entidad con la intención de "zanjar" el debate sobre su futuro a raíz del proceso de fusión de Unicaja, CajaSur y Caja Jaén.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura