(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena Cope, el diputado Jaime García Legaz se ha referido a las previsiones del Banco de España, que suponen otro revés para los augurios del Gobierno. El organismo vaticina ahora un paro del 19,4 por ciento en 2010, año en el que continuará la recesión económica. Pedro Solbes, autor de las previsiones gubernamentales, da ahora estas por buenas.
García Legaz ha criticado la forma en que el Ejecutivo está afrontando la crisis, recordando como en sus años de Gobierno se ha dedicado a incrementar el gasto público, en torno a un nueve por ciento anual. También se ha referido a las mentiras del PSOE durante la campaña de las generales de 2008 y su empeño en negar la crisis durante meses.
En su opinión, el Ejecutivo pagará sus mentiras en las urnas: el 1-M ha supuesto, ha afirmado, el "primer capítulo de castigo a un Gobierno que ha engañado a los ciudadanos" y que "está metiendo a las familias en la peor crisis de los últimos 70 años". Para el diputado, cada vez más ciudadanos se van a dar cuenta de que Zapatero "les mintió para ganar las elecciones" porque sabía que "venían tiempos malos".