LD (Europa Press) En declaraciones a la prensa, Espinosa celebró que "el documento oficial de reforma no se presentará a finales de año", tal y como preveía en principio Bruselas, y recordó que ésta era una de las demandas que hicieron países productores como España y Francia.
La ministra reiteró la intención de tomar más tiempo para llevar a cabo "una reforma compleja", aunque apuntó que esto no quiere decir que se detenga el proceso y manifestó la disposición española a seguir trabajando con la Comisión. "Todos queremos que el vino sea un sector en auge, podemos lograrlo pero para eso se necesita tiempo para debatir y buscar alternativas que favorezcan al sector vitivinícola", agregó.
Asimismo, la titular de Agricultura, indicó que Fischer Boel no dio un calendario alternativo para continuar en proceso y esperó que, una vez que se presente la propuesta legislativa, se trate de "un documento que pueda solucionar los problemas de España" en todo tipo de alcoholes, como el de uso de boca y el mosto.
Espinosa celebró una reunión bilateral con Fischer Boel antes de este lunes empiece el Consejo de Agricultura en el que los ministros europeos volverán a debatir y presentar sus puntos de vista sobre el documento de orientación de la reforma de la OCM del vino que presentó la Comisión el pasado mes de junio.