Menú

Bruselas podría implantar una marca de origen para los productos fabricados en la UE

La Comisión Europea estudia la posibilidad de implantar una marca de origen para diferenciar a los productos industriales fabricados en la Unión Europea (UE), según afirmó la portavoz comunitaria de Comercio, Arantxa González. La Comisión considera que la nueva marca implicaría ventajas como la posibilidad de promover mejor una distinción de los productos europeos.

LD (EFE) Bruselas está examinando con los Estados miembros la idea de establecer un nuevo sistema según el cual se marcarían los productos industriales con el distintivo "made in EU" (hecho en la UE, en inglés), señaló la portavoz.
 
Según la misma fuente, este proyecto está abierto y en una fase muy preliminar, si bien cuenta con el apoyo de países comunitarios como Italia, que impulsó esta idea el semestre pasado durante su presidencia de turno de la UE.
 
La Comisión Europea y los Quince trataron esta idea de la nueva marca en el mes de diciembre y, según la portavoz, Bruselas se ha comprometido a examinarla "en profundidad", para volver a plantearla a los Estados miembros a finales de febrero. Todavía está por definir si la nueva marca será obligatoria o voluntaria, así como la posibilidad de que coexista con las indicaciones nacionales.
 
Además, Bruselas debe estudiar los costes adicionales para las industrias, al igual que la compatibilidad de la nueva marca con la propia normativa comunitaria y con la reglamentación de la Organización Mundial de Comercio (OMC). La Comisión Europea considera que la nueva marca implicaría ventajas como la posibilidad de promover mejor una distinción de los productos europeos, y así dar mayor información a los consumidores.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso