Menú

Bruselas investiga si Spanair e Iberia cobran distintas tarifas dependiendo de los países

La Comisión Europea ha pedido a 18 compañías aéreas europeas, entre ellas Iberia y Spanair, que expliquen su sistema de precios ante los "varios centenares de quejas" de ciudadanos que aseguran que cobran distintas tarifas para vuelos idénticos en función del país de residencia del cliente.

LD (EFE) Según la información contenida en las quejas recibidas, los precios pueden variar hasta en un 300 por cien para billetes en el mismo vuelo, en función del país en el que se compren.
 
Las compañías tienen dos meses de plazo para proporcionar esta información al Ejecutivo, aunque no tienen la obligación de hacerlo ya que, por el momento, no se trata de una investigación oficial, precisó el portavoz europeo de Transportes, Gilles Gantelet.
 
El Ejecutivo comunitario decidió estudiar esta situación tras recibir "varios centenares de denuncias" por parte de ciudadanos europeos, que aseguran haber sido objeto de discriminación al comprar billetes de avión, especialmente vía Internet. El primer paso de la Comisión ha sido el envío de una carta a cada una de las compañías en la que pregunta si incurren en esa práctica y, en caso afirmativo, los motivos por los que lo hacen, señala un comunicado del Ejecutivo de la UE.
             
Aparte de Iberia y Spanair, el Ejecutivo comunitario se ha dirigido a Aer Lingus, Air France, Alitalia, Austrian Airlines, British Midlands, Finnair, KLM, Lufthansa, Luxair, Meridiana, Olympic Airways, SAS, SN Brussels Airlines, TAP y Virgin Atlantic.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura