L D (Europa Press) La portavoz de la Comisión Europea ha explicado que en el encuentro que mantuvieron el pasado día 6 en La Moncloa Zapatero y Durao Barroso no tomaron "ninguna decisión" sobre los temas tratados. Entre ellos, la OPA de Gas Natural sobre Endesa sobre la que horas después se filtró que Bruselas había decidido que la competencia era de las autoridades españolas.
Pia Arhenkilde, en declaraciones a Europa Press, ha apuntado que "la naturaleza" de este encuentro es similar a otras reuniones mantenidas con carácter no oficial entre los jefes de Gobierno de los países miembros y el presidente del Ejecutivo comunitario y que la reunión entre Zapatero y Durao Barroso, al igual que otras, "se inscribe dentro de la rutina". El encuentro tuvo lugar un domingo a última hora y para que fuera posible Zapatero envió a Lisboa un Mystere del Ejército español para que recogiera al presidente de la Comisión Europea y le llevara hasta La Moncloa.
La portavoz de la Comisión ha restado importancia a esa "reunión clandestina", como la llamó este sábado el líder del PP. Y lo ha hecho desvelando que en la tarde de este domingo Dura Barroso se ha entrevistado con carácter privado con el canciller austríaco, Wolfgang Schüssel. Además, ha insistido que es "normal" que en este tipo de reuniones se aborden las perspectivas financieras. "También fue así con Zapatero".