LD (EFE) En un comunicado, el Ejecutivo señala que, tras estudiar el proyecto que el SCH le notificó el 13 de agosto, considera que no hay solapamientos geográficos entre las actividades de ambas entidades o "son insignificantes".
La Comisión afirma que, en Europa, el Grupo Santander actúa sobre todo en España y Portugal, mientras que el Abbey se centra en el Reino Unido, por lo que las actividades de ambos "no se desarrollan nunca o prácticamente nunca en el mismo ámbito geográfico".
Al notificar su oferta a la Comisión, el SCH informó de que había llegado a un acuerdo con el Royal Bank of Scotland (RBS) -uno de los cuatro grandes bancos del Reino Unido- para poner fin a determinados aspectos de la alianza que ambas entidades habían suscrito en 1998. En el análisis de la operación, la Comisión ha considerado como un hecho ese acuerdo para modificar la alianza entre el Banco de Santander y el RBS y por ello señala que la operación propuesta no plantea problemas desde el punto de vista de la competencia.
El pasado 26 de julio, el Santander lanzó una OPA sobre la totalidad del capital del sexto banco británico, por unos 13.000 millones de dólares. Esta compra supondrá la mayor operación transfronteriza dentro de la Unión Europea (UE) y convertirá al Santander en el octavo banco del mundo y cuarto de Europa.