Lunes 16 de Febrero
Actualizado a las 13:59:43
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Brown fracasa: La banca británica cierra el grifo a las empresas

El plan de Londres para facilitar el crédito a las pequeñas empresas, mediante avales del Estado por valor de 1.450 millones de dólares, ha fracasado. El grifo sigue cerrado. (Volver)

« 1 »
Equality dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 14:00:58:
Los parlamentos se inventaron precisamente para controlar el gasto del dinero de los impuestos. Luego vinieron los socialistas, de todos los partidos, no para eso, sino para exigir más y disponer de los impuestos en mayor medida, favoreciendo arbitrariamente a particulares y grupos de intereses, y en eso siguen. Hasta aquí lo tienen chupado, \"dispando\" (incluso de forma literal) con polvora del Rey, por que ¿quién controla a los controladores?. Ahora pretenden ir un paso más allá para disponer también de lo que ya no son impuestos, sino bienes privados (me suena), obligando a invertir a terceros en negocios que éstos ya no pueden seguir considerando rentables.
En una huida hacia delante, para intentar ocultar continuamente que son ellos mismos los que están en el origen del problema, de todas las crisis: la rigidez de los mercados por su intervención (por ejemplo en el precio del dinero, o forzando las concesiones de hipotecas subprime durante años), o la inquietud que provocan en los potenciales inversores sus irresponsables actos y declaraciones. Lo que consiguen es justo lo contrario de lo que deberían, osea: inseguidad jurídica, deuda para el futuro y terror en los que consideran sus súbditos. A pesar de su mal hacer, la economía de libre mercado ha resistido y generado mucha riqueza (más donde más libre ha sido), ¿puede haber mejor prueba de su eficacia? Pero si siguen tensando la cuerda, no habrá quién lo resista. Cada vez más emprededores seguierán declarándose en \"huelga\".
Oseas dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 13:49:10:

Ignalade:

Ninguno de estos "iluminados" (ni zETA, ni Obama, ni Brown...) ha creído ni por un momento que dando dinero a la banca iban a "mejorar la economía". Lo que han hecho es utilizar la crisis económica como excusa para perpetrar el mayor robo de la historia bajo la amenaza de "Si no os dejáis robar, esto se viene abajo". Ahora lo estamos comprobando. Y lo de Obama en los EEUU es exactamente lo mismo: Utilizar la crisis que ellos mismos han provocado como excusa para repartir el dinero de los contribuyentes entre los amigos.
ignalade dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 12:53:53:
Este tío es otro "iluminado" que cree que quitando el dinero a la gente y dándoselo a los bancos mejora la economía... Dios mio ¿¿ es que no hay nadie con luces y sentido común dirigiendo algún país ?? Todavía nadie se da cuenta que mientras la gente de la calle y pequeñas empresas, sigamos estrangulados económicamente todo ésto no puede mejorar, porqué en lugar de quitarnos el dinero para darlo a otro que si quiere nos lo prestará, simplemente con dejar que el dinero esté en manos de quienes lo ganan y crean riqueza se cierra el circulo, sin tanto parásito por medio que para colmo la mayoría no aportan beneficio alguno al sistema, al contrario sólo chupan la sangre del mismo creando además problemas donde no los hay... es que sobran el 90% de políticos para empezar, lo grave de ésta situación es que los que tienen que solucionarla son los principales causantes de ella, de ninguna forma están dispuestos a renunciar al pesebre... ¿ quien le pone el cascabel al gato ? Solución: la miseria y el hambre que pronto empezarán a hacer milagros en el borreguerío...
opq5 dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 12:43:43:
La soberbia se puede tener, pero nunca se puede enseñar. Este salvador del mundo seguramente le quedan unas elecciones para dejar de serlo. Mientras los bancos van ahora con mucho cuidado porque si esta vez fracasan, saben que nadie va a salvarlos. Aunque volviese Tony Blair, al que se le ha echado mucho de menos en esta crisis.
gnu dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 11:52:33:
"Yo he salvado a los bancos, yo he salvado al mundo", decía Gordon Brown en el Parlamento, ante las carcajadas de los conservadores. Tuvo que haber un Chamberlain para que llegara Churchill, tuvo que haber una colección de inútiles socialistas para que llegara Margaret Thacher y tenía que haber un Gordon Brown para que llegue David Cameron.
« 1 »

Comente esta noticia

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com